UNIR LANA NUEVA

El foro para nuestras ayudas, dudas, etc.
No te registres sólo para pedir patrones, porque no está permitido.

UNIR LANA NUEVA

Notapor MARIA TERESA » Lun Ene 25, 2010 3:54 pm

Hola.
Soy novatilla en el tema y estoy haciendo una bufanda, el problema es que para unir la lana del ovillo nuevo sólo se me ocurre hacer un nudo,y entonces pregunto ¿hay algún método que no sea el nudo para empezar un ovillo nuevo?, porque en la bufanda es muy dificil disimularlo.
Gracias por anticipado.
MARIA TERESA

Hola.

Notapor garazzi » Lun Ene 25, 2010 4:00 pm

Mi suegra me explicó otra forma de hacerlo.

Cuando se te esté acabando el ovillo, coge juntas la hebra del ovillo que estás terminando, y del ovillo que vas a empezar, y durante cuatro o cinco puntos, trabaja con las dos hebras juntas.

No se nota nada, yo cuando me lo explicó era escéptica, pero lo he hecho y es verdad, no se nota, queda fino y sin nudos. :D
garazzi

Notapor macz » Lun Ene 25, 2010 4:17 pm

Uy! Qué buena idea.... Esto me lo apunto. Gracias
macz

Notapor jmmt1972 » Lun Ene 25, 2010 4:30 pm

Si chicas la suegra de garazzi tiene razon tanto para el ganchillo como para el tricot se utiliza lo mismo se coge una hebra de la lana que se termina y una hebra de la lana nueva y por unos cinco puntos se tejen las dos a la vez, si el hilado fuera un poco gordo habría que afinar un poco los extremos pasando el filo de la tijera como para desgastarlo, o sea cojo las tijeras abiertas y la lana entre el dedo gordo y el filo de las tijeras, lo paso cuatro o cinco veces y sale una pelusa igual del otro lado y asi al unir los extremos no se notará porque quedará mas fina ;) espero que la explicación sea clara sino veré de hacer algunas fotos y colgarlas.
Un besito grande
jmmt1972

unir lana nueva

Notapor MARIA TERESA » Lun Ene 25, 2010 5:13 pm

Muchísimas gracias por la respuesta tan clara y sobre todo tan rápida.
La pondré en práctica inmediatamente.
Un saludo :D
MARIA TERESA