UNIR LANA NUEVA

El foro para nuestras ayudas, dudas, etc.
No te registres sólo para pedir patrones, porque no está permitido.

UNIR LANA NUEVA

Notapor MARIA TERESA » Lun Ene 25, 2010 3:54 pm

Hola.
Soy novatilla en el tema y estoy haciendo una bufanda, el problema es que para unir la lana del ovillo nuevo sólo se me ocurre hacer un nudo,y entonces pregunto ¿hay algún método que no sea el nudo para empezar un ovillo nuevo?, porque en la bufanda es muy dificil disimularlo.
Gracias por anticipado.
MARIA TERESA

Hola.

Notapor garazzi » Lun Ene 25, 2010 4:00 pm

Mi suegra me explicó otra forma de hacerlo.

Cuando se te esté acabando el ovillo, coge juntas la hebra del ovillo que estás terminando, y del ovillo que vas a empezar, y durante cuatro o cinco puntos, trabaja con las dos hebras juntas.

No se nota nada, yo cuando me lo explicó era escéptica, pero lo he hecho y es verdad, no se nota, queda fino y sin nudos. :D
garazzi

Notapor macz » Lun Ene 25, 2010 4:17 pm

Uy! Qué buena idea.... Esto me lo apunto. Gracias
macz

Notapor jmmt1972 » Lun Ene 25, 2010 4:30 pm

Si chicas la suegra de garazzi tiene razon tanto para el ganchillo como para el tricot se utiliza lo mismo se coge una hebra de la lana que se termina y una hebra de la lana nueva y por unos cinco puntos se tejen las dos a la vez, si el hilado fuera un poco gordo habría que afinar un poco los extremos pasando el filo de la tijera como para desgastarlo, o sea cojo las tijeras abiertas y la lana entre el dedo gordo y el filo de las tijeras, lo paso cuatro o cinco veces y sale una pelusa igual del otro lado y asi al unir los extremos no se notará porque quedará mas fina ;) espero que la explicación sea clara sino veré de hacer algunas fotos y colgarlas.
Un besito grande
jmmt1972

unir lana nueva

Notapor MARIA TERESA » Lun Ene 25, 2010 5:13 pm

Muchísimas gracias por la respuesta tan clara y sobre todo tan rápida.
La pondré en práctica inmediatamente.
Un saludo :D
MARIA TERESA

Notapor rosabsh » Lun Ene 25, 2010 5:37 pm

Uys, pos yo también me lo apunto para el tema punto :D Yo para el gancho prefiero mi método de toda la vida, el de remeter las hebras cuando ya he terminado la labor, por el revés, y no se nota nada nada :D Con el punto solía hacer lo mismo, pero claro, corres el riesgo de que se escapen... así que le echaba nudo antes, jeje!! :D :D
De mayor quiero ser infanta
http://ganchilleando.blogspot.com
rosabsh

Otro método

Notapor mamaosa » Lun Ene 25, 2010 6:44 pm

Si la lana es muy finita, tipo bebé, se pueden unir los cabos simplemente frotando uno contra otro entre los dedos y desaparece la unión. No sirve con mezclas de algodones y fibras acrílicas.
mamaosa©
mamaosa

Notapor pastorcilla » Mar Ene 26, 2010 9:31 am

Yo también me estaba haciendo una bufanda y hacía dos puntos con las hebras juntas la nueva y la de antes (una de ellas con un nuevo color) y yo si lo notaba. Total que he dejado estar lo que estaba haciendo y lo deshice porque no me convence... ¿Es así que se tiene que notar algo o qué he podido hacer yo mal para que se note? Por favor, ¿alguien me puede contestar?
Imagen
pastorcilla

Hombre,

Notapor garazzi » Mar Ene 26, 2010 10:28 am

hombre, si son de distinto color, sí que se notará.

Yo en tu caso simplemente cuando me toque cambio de color, empezaría con la nueva lana sin hacer ningún nudo, ni nada de nada, dejando una hebra bien larga (para que no se te desmadre), y después con una aguja lanera, intentar hacer un pequeño nudo y remeterla bien por ahí, tratando de que quede un poco fino...
garazzi

Notapor pastorcilla » Mar Ene 26, 2010 10:33 am

Ahhhhh, muchas gracias..., me alegra el saberlo. Cuando me anime y la vuelva a empezar ya pondré en práctica eso que me dices...
Imagen
pastorcilla

Notapor Isa » Mar Ene 26, 2010 10:20 pm

Bueno, ya han respondido, jeje
Yo hago lo de hebra antigua junto con la hebra del nuevo ovillo, siempre que sean del mismo color. Aún así, remato un poco lo que queda colgando.
Si son de distinto color, dejo un color, tejo con el otro y luego remato por el revés, escondiendo la hebra por la zona de su mismo color para que se note menos.
Isa

Notapor Gusito » Jue Ene 28, 2010 7:53 am

Lo he visto en ibérica de punto:
http://www.garnstudio.com/lang/en/video.php?id=80

Es más o menos como lo hago yo desde hace un montón de tiempo y me funciona.
Gusito

Notapor Esther » Jue Ene 28, 2010 10:55 am

Fastastico, Gusito. Una imagen vale mas que mil palabras....
A mi no se me habria ocurrido ni en mil años.... yo planto el nudo y punto jajajaja.... que chapucera soy, viendo esto.... jejeje
Imagen
Esther

Notapor laborcillas » Jue Ene 28, 2010 2:09 pm

yo también hago un nudo :oops: y luego remato los cabos.. eso sí, los nudos intento tenerlos siempre en los extremos

pero estoy aprendiendo un montón de ustedes :-D
laborcillas

Notapor rosabsh » Jue Ene 28, 2010 4:31 pm

Pero es que lo del vídeo es genial!! :D Gracias, gusito, a mi tampoco se me hubiese ocurrido nunca. Aunque yo tengo una duda, cuando usas esa parte... no se nota la puntada como más gruesa? porque el hilo está doble... no sé si me entendéis...
Ahora... una cosilla del vídeo(si no lo suelto, reviento :mrgreen: )¿cómo puede la mujer del vídeo ensartar la aguja sin mojar el cabo con un chupetoncillo? jajaja!! si eso es instinto... jajaja!!
Besotes
De mayor quiero ser infanta
http://ganchilleando.blogspot.com
rosabsh

Siguiente

Volver a Punto, Punto de Media, Punto dos agujas