trapillo para ganchillo

Para nuestras dudas de ganchillo, pide y ayuda.
No te registres sólo para pedir patrones, porque no está permitido.

trapillo para ganchillo

Notapor charo » Sab Ene 23, 2010 10:22 pm

:P conoceis el trapillo?, seguro que sí. Vivo en un una ciudad fronteriza con Portugal y allí está causando furor y venden el trapillo hasta en las papelerias. Para las que no lo conozcais el trapillo se vende por kilos (1.50 Euros kilo) y teje con un ganchillo muy grueso (0.8 cm de diámetro e incluso más), la variedad de colores es muy grande puesto que el trapillo son los restos de fabricación de camisetas cortado en finas tiras y enrrollado como una madeja de lana. Se puede utilizar para un monton de labores; bolsos, tapetes, fundas de cojín, e incluso alfombras. Al ser tan grueso la labor se realiza en un periquete. También venden gran variedad de asas para bolsos.
Ya sabeis si os pasais por Portugal seguro que picais, yo ya lo he hecho.
charo

Notapor mamapato » Sab Ene 23, 2010 10:39 pm

Que suerte vivir cerca de Portugal para poder comprarlo.Tendre que hacer una excursion.Un beso
mamapato

Notapor silvia » Dom Ene 24, 2010 4:35 pm

En Rosario, Argentina, se consigue de distintos colores, me hice la alfombra pra el baño, tambien carteras, las hice en dos agujas con agujas nùmero 14, quedan muy lindas.
silvia

Notapor laborcillas » Dom Ene 24, 2010 4:47 pm

Yo hace muuuuchos años vi algo de eso en la tele, y cogí una sábana vieja y la destrocé para hacer un ovillo XD empecé algo pero se quedó por ahí.. creo que era con agujas del 10 lo menos

pero claro, si es de camisetas será más blandito
laborcillas

Notapor vicky61 » Dom Ene 24, 2010 5:18 pm

es una buena idea para reciclar camisetas viejas. ¡Mejor que tirarlas! No habia oido hablar de eso . ¡Jo! ¡Cuanto se aprende con vosotras!.... ;)
Hacer y deshacer, ¡Todo es quehacer!
vicky61

Notapor Isa » Dom Ene 24, 2010 8:00 pm

Hola, charo
Yo he ido un par de veces a Portugal, a la fortaleza, pero nunca he visto eso. Habrá que volver pronto para verlo, jeje, Pero que no me vea el marido comprar camisetas rotas para eso, que entonces la armamos, jeje
Isa

Notapor rosabsh » Lun Ene 25, 2010 3:01 pm

Oyes, pos la que investigue que cuente, que yo suelo ir a Salamanca con regularidad, y algún diílla que esté por allí, me hago una escapada y a turismear :D :D Sobretodo me llama la atención lo de las asas de bolsos, que aqui, quitando las típicas de bolsas de abuelas, poco más encuentras.
Besotes
De mayor quiero ser infanta
http://ganchilleando.blogspot.com
rosabsh

Notapor jmmt1972 » Lun Ene 25, 2010 4:39 pm

Chicas eso de los trapillos esta muy bien sobre todo para reciclar todas las telas qyue andan por ahi, pero queria contarles que mi abuela américa la que me enseño a tejer ella lo hacía con las pantimedias, esas color piel, las recortaba todo en una sola pieza tipo espiral y de ahi sacaba una madeja muy gorda que luego tejía alfonbritas paa la cama o el baño con eso, todavia la recuerdo cuando con la tijera cortaba y cortaba y yo le ovillaba... pueden probarlo tambien que las pantis se rompen de nada y sino cojemos las de los chinos que son baratas y prueban ¿que les parece???? hay qeu probarlo
jmmt1972

Notapor charo » Mar Ene 26, 2010 2:12 pm

Hola Isa, al ir a las murallas pásate por "lâs Rosita", que es una visita obligada, ella hace todo tipo de labores y entre ellas está el trapillo aunque la última vez que estube allí ella no lo vendía. Al salír de la autovía en lugar d subir a la muralla vete a la rotonda y sigue camino de MonÇao a unos 200 mt. hay unos semáforos, en el edificio que hace esquina hay una papelería, tiene escaleras para subir. Allí encontraras de todo.
charo

Notapor rosabsh » Mar Ene 26, 2010 3:26 pm

Jolines, quién viviera más cerquita de esa zona... :roll:
EStos días pasados, comentándolo en casa, me dijeron que eso se ha hecho de siempre en las casas para aprovechar los trapos viejos :D Aunque yo no lo he visto nunca de hacer por aqui, supongo que con las "nuevas tecnologías" no traería cuenta y dejaron de hacerlo.
Por cierto, es la misma técnica que el tejer con bolsas de plástico (me refiero al tema de ir recortando tiras e ir enrollando). Que esto, es facilísimo. Un verano nos lo pasamos entero una amiga mía y yo con su madre haciendo de todo lo que se nos ocurría... jajaja!! Teníais que vernos, en el mercadona, mangando bolsas... jajajaja!! jajajaja!!
Besotes
De mayor quiero ser infanta
http://ganchilleando.blogspot.com
rosabsh

Notapor pastorcilla » Vie Feb 05, 2010 10:33 am

Ahhhhh pues no lo sabía y gracias a ti me he enterado...
Imagen
pastorcilla

Notapor Isa » Sab Feb 06, 2010 12:33 pm

Charo, gracias. Me lo apuntaré.
Rosa, lo que me he reído con tu comentario, ir al Mercadona a robar "bolsas"
Isa

Notapor gentabby » Sab Feb 06, 2010 3:49 pm

gracias charo! yo vi alguna cosa hecha con eso y estuve buscando en internet, pero no encontre nada de como conseguirlo en valencia y me encantaria!!

a ver si mandan a mi marido otra vez para portugal y que me consiga, que tengo ganas! yo me veo un mundo lo de las camisetas...

un beso!
gentabby

Notapor Fada » Lun Oct 25, 2010 2:05 pm

:arrow:
Fada

Notapor Rosa » Lun Oct 25, 2010 3:18 pm

Con las camisetas hice esta alfombra este verano y se hace muy rápido y cunde mucho.
http://tiempoparatejer.blogspot.com/201 ... as-de.html

Espero que os guste.
Rosa.
Rosa

Siguiente

Volver a Ganchillo, Croché, Crochet