REMATAR CON AGUJAS DE COSER

El foro para nuestras ayudas, dudas, etc.
No te registres sólo para pedir patrones, porque no está permitido.

REMATAR CON AGUJAS DE COSER

Notapor mamapato » Vie Ago 14, 2009 9:53 am

Tengo un pequeño problema;Siempre que hago un jersey o chaqueta en la que se hace el cuello recogiendo los puntos alrecedor del delantero y espalda,cuando termino los centimetros que necesito, cierro los puntos por el reves de la labor y punto final,pero hay una forma de rematar los puntos con la aguja de coser y,aunque he leido la explicacion de como hacerlo,no hay forma de que lo entienda(soy dura de casco).Conoce alguna algun tutorial donde me lo expliquen mejor?
Gracias.Un besazo.
Última edición por mamapato el Vie Ago 14, 2009 5:43 pm, editado 1 vez en total
mamapato

Notapor rosabsh » Vie Ago 14, 2009 1:41 pm

Mi madre lo que suele hcer es no cerrar los puntos, tanto del cuello como del resto del jersei por la zona del cuello, y los une a puntada invisible con la aguja de coser... otra forma, los monta todos juntos en la aguja, y los cierra juntos, claro :D Ya no te sabría explicar más, pues si bien estoy harta de ver como lo hace, no lo he hecho nunca :D y tampoco sabría especificar más.
A ver si alguna experta puede echarte una mano.
Besotes
De mayor quiero ser infanta
http://ganchilleando.blogspot.com
rosabsh

Notapor Eva Torres » Lun Ago 17, 2009 1:47 pm

Se llama "cerrado tubular"

Se trabaja por el derecho de la labor y la hebra debe ser 2 veces más larga que la longitud del borde que queremos cerrar.

1º prender la aguja en el 1er. punto desde atrás hacia delante y dejar caer el punto de la aguja de tejer.

2º prender la aguja en el 2º punto (que se presenta del revés), de delante hacia atrás y dejar caer el punto.

3º prender de nuevo en el 1er punto que hemos dejado caer, de delante hacia atrás, y prender en el 3er. punto (el 1º de la aguja que se presenta del derecho) con un movimiento contrario al precedente, desde atrás hacia delante, y dejar caer el punto.

4º recoger el 2º punto dejado caer, con un movimiento desde atrás hacia delante, y prender en el 4º punto (el 1º de la aguja que se presenta del revés) de delante hacia atrás, y dejar caer el punto.

Repetir estos 2 últimos movimientos, cerrando sucesivamente 1 punto derecho y 1 punto revés.

Estas son las explicaciones que tengo en la web, cuando le coges el punto es sencillo (como todo...jeje) queda el elastico más bonito que el cerrado sencillo.

-------------------------------

Aqui te pongo la página de Carlos, como cerrar los puntos del calcetin, cuando se ha hecho el elástico, que es lo mismo para el cuello que comentas.
http://calcetines.wordpress.com/2007/03 ... cetinitis/
Eva Torres
Administrador

Volver a Punto, Punto de Media, Punto dos agujas